ELECCIONES 2021uncategorized

Valida Sala Xalapa elección de Saymi Pineda como presidenta de Pochutla.

Informativo 570

Por unanimidad, los magistrados de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), validaron el triunfo de la morenista Saymi Pineda Valasco, tras anular la sentencia del órgano electoral local.

Por lo que los magistrados del TEPJF-Xalapa dejaron sin efectos de nulidad de elección que sentenció el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO).

El pasado 08 de octubre en sesión pública virtual, los integrantes del TEEO declararon fundados los agravios denunciados por el Partido Nueva Alianza.

Dicho Partido impugnó las elecciones en San Pedro Pochutla tras acusar a la presidenta municipal Saymi Pineda del uso de recursos públicos para realizar promoción personalizada.

Esto con la intención de reelegirse en el cargo; como pruebas el organismo presentó videograbaciones y testigos que desempeñaban funciones de seguridad publica en la comunidad.

Ante ello, la edil aseguró que defendería su triunfo por lo que se manifestó junto con un grupo de morenistas ante el TEEO.

Hoy, la Sala Xalapa validó el proceso electoral del 06 de junio en la comunidad, al considerar infundadas dichas pruebas.

Informativo 570

Deja una respuesta