uncategorized

Surgen más actos de corrupción en la UABJO.

En recientes días actores políticos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, se han razgado las vestiduras para defender la «autonomía» universitaria y con ese argumento conseguir la liberación del ex rector Eduardo Martínez Helmes.

Entre estos personajes destacan la Secretaria de Finanzas Verónica Esther Jiménez Ochoa y el ex director de la Facultad de Contaduría y Administración Jhovany Omar Cabrera Ramos, quienes estarían formando parte del desfalco millonario a las finanzas de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños la UABJO.

Lo anterior consta en tres oficios donde se pide el reembolso por más de 350 mil pesos por diversos conceptos, la mayoría en pagos a la empresa Liverpool y a la hermana de Cabrera Ramos, Flor Cabrera.

El oficio FCA/DCG/348/2016, donde Cabrera Ramos solicita a la actual y en ese entonces también secretaria de finanzas Verónica Jiménez, gire instrucciones para expedir cheques individuales a cuentas de la Facultad de Contaduría y Administración a nombre de Jhovany Cabrera por concepto de reembolso a gastos «diversos» en la facultad mencionada.

El oficio marca un total de 165 mil 413 pesos por tres facturas a nombre de DISTRIBUIDORA LIVERPOOL S.A. DE C.V., una a nombre de Francisca Minerva Mijangos López, una más a nombre de su hermana Flor Cabrera Ramos, otra más a SEARS OPERADORA MÉXICO S.A. DE C.V. y finalmente otra a nombre de Fidel Méndez Sosa.

Jhovany Cabrera Ramos solicitó reembolsos por comprar hechas en Liverpool y SEARS
Jhovany Cabrera Ramos solicitó reembolsos por comprar hechas en Liverpool y SEARS

También en el mes de Noviembre en el. Oficio FCA/DCG/346/2016, en tres facturas pidió el reembolso de 191 mil 400 pesos, a nombre de su hermana Flor Cabrera Ramos, por concepto de banquetes y eventos realizados en la facultad.

Por supuestos banquetes Jhovany pidió reembolso a nombre de su hermana Flor Cabrera Ramos
Por supuestos banquetes Jhovany pidió reembolso a nombre de su hermana Flor Cabrera Ramos

Finalmente, el 3 de septiembre del 2016 Fabricas de Francia fracturó 999.00 pesos a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca por concepto de un pantalón Dockers.

Por esta situación y que actualmente se siga investigando a los principales actores que se han aprovechado de los recursos financieros para enriquecerse de manera ilícita, hoy buscan la liberación de Eduardo Martínez Helmes, para evitar ser detenidos.

Este 6 de enero será la audiencia de Martínez Helmes, donde se conocerá si será vinculado a proceso o dejado en libertad, por su parte los actores políticoa de la UABJO, han amagado a la Fiscalía con algunas protestas y hasta han concovoado a estudiantes para sumarse a las movilizaciones a cambio de buenas calificaciones.

Sin embargo, la comunidad estudiantil ha perdido fuerza dentro de la UABJO pues nunca han sido tomados en cuenta hasta esta ocasión que buscan presionar al gobierno.

Deja una respuesta