Por: Mariana Aguilar de Garza
Seguidores de la familia del exdiputado local del PRI, Juan Vera Carrizal acusado de intento de feminicidio y adheridos al Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), amagan con cerrar este viernes carreteras de la Mixteca ante la supuestamente desatención a sus demandas de carácter social.
A través de un comunicado el FNIC señaló que la falta de acuerdos con la Secretaría General de Gobierno (Segego) y la Secretaria de Finanzas, los obliga a cerrar algunas vías de comunicación, entre ellas, la autopista que conduce de Tehuacán a Oaxaca a la altura de Nochixtlan, la carretera de Huajuapan a Oaxaca en la desviación a Tezoatlan, de Putla a Oaxaca a la altura de la salida de Tlaxiaco y de Juxtlahuaca a Huajuapan a la altura de Tonalá.
«Solo hasta que nuestros temas se hayan resuelto dejaremos de movilizarnos, es increíble que solo así las Instituciones del Gobierno agan caso y atiendan las demandas historias de nuestra organización», señalaron.
Cabe hacer mención, que el líder del FNIC,
Isael Ramírez Martínez, han acompañado a la familia de Vera Carrizal a diferentes protestas, al referir que el caso del imputado se ha politizado.
También las organizaciones FNIC y 28 de octubre han realizado diversos bloqueos en la Mixteca, como “chantaje” para que Vera Carrizal obtenga su libertad.