uncategorized

Segego omisa para rescatar a autoridades ejidales retenidos en San Jerónima Sosola, Etla

Informativo 570

Nere González

Autoridades y comuneros de la Agencia de Minas Llano Verde cumplen más de 15 horas retenidos en el Paraje Cruz de Piedra por Ely Martínez López, presidente municipal de San Jerónimo Sosola, Etla.

La retención ilegal de las autoridades comunales obedece por el trazo de un camino que intenta realizar el Munícipe sin indemnizar a los comuneros que serían afectados.

Supuestamente el edil de San Jerónimo Sosola es apoyado por integrantes del sindicato CATEM, por lo que pobladores de la zona piden el apoyo del gobierno del estado para la liberar a las autoridades retenidas.

“Desde las tres de la tarde de ayer aproximadamente acompañando de Amalia Gómez tesorera; José Alfredo y Salvador Santiago, estamos retenidos, ninguno puede bajar de la camioneta porque somos amenazados por al menos 50 personas de las cuales 19 son comuneros, los otros son desconocidos del pueblo”, dijo Julio Rivera representante comunal.

La retención ilegal se dio en el kilómetro 203 + 700, cuando las autoridades agrarias regresaban de la ciudad de Oaxaca.

Informativo 570

Deja una respuesta