JUSTICIAuncategorized

Revientan encapuchados de la Sección 22 cohetón en tienda Levi’s del Zócalo

**La tienda Levi’s, fue acusada de plagiar textiles de Jalapa de Díaz

Nere González

Un grupo de encapuchados que venía en la retaguardia de la marcha que encabezó este jueves la Sección 22 de la CNTE lanzó un cohetón y vandalizó la tienda Levi’s ubicada en dentro del edificio del hotel Marqués Del Valle en el Zócalo capitalino.

Los actos vandálicos se registraron cerca de las 12 del día durante el arribó del contingente magisterial al kiosco para realizar un mitin político a 15 años de la represión de fuerzas federales en contra de la extinta Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Pero durante el ingreso un grupo de encapuchados que venía a lo último de la marcha reventó un cohetón en el acceso principal de la tienda.

La explosión del cohete provocó por unos minutos caos y angustia en los empleados, marchistas, comensales y personas que transitaban en el corazón de la Verde Antequera.

Después de reventar el explosivo, los sujetos realizaron pintas alrededor y trataron de destruir la reja de protección de la entrada principal de la tienda.

Tras los hechos, los empleados desconcertados cerraron y al lugar arribaron tres elementos de la policía vial municipal y dueños de los establecimientos ubicados alrededor de la tienda, quienes exigieron se castigue a los responsables, al señalar que proporcionarán las imágenes que registraron las cámaras de seguridad.

La tienda Levi’s fue inaugurada hace aproximadamente ocho días y en su primer día de exhibición artesanos de Jalapa de Díaz detectaron plagio de sus bordados y diseños plasmados en chamarras y pantalones de esta línea de ropa.

Por lo que la gerencia retiró la exhibición y señaló que había sido un trabajo en conjunto con otros oaxaqueños, por lo que se deslindó del plagio.

Deja una respuesta