uncategorized

RESUMEN INFORMATIVO 570

Informativo 570

🚩 En resumen, durante las últimas 24 horas en el estado de Oaxaca se registraron 128 casos nuevos de Covid-19 y una defunción.

🚩Fallecio el octavo presidente municipal a causa del COVID-19, se trata del edil de Santa Cruz Xitla, Miahuatlan.

🚩 La PROFECO delegación Oaxaca anunció un retorno paulatino a las labores hasta el mes de agosto, luego de la irresponsabilidad de su delegada Lourdes Santiago quien obligó al personal a asistir, pese a la existencia de Covid-19 entre el personal, necia a su costumbre tras dar positivo se fue de gira «laboral» a la Sierra Sur, propagando el virus en los lugares a donde acudió a realizar «multas».

🚩A la ciudadania oaxaqueña se le olvidó la emergencia por COVID19, y medidas sanitarias y se congregó sobre el Andador Turístico, a la altura de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, en la capital de Oaxaca, por arribo de vehículos del Bash Road Tour 2020, tanto el gobierno del estado como el municipal brillaron por su ausencia, incluso facilitaron la aglomeración en ese lugar, instalando equipo para observar los autos.

🚩Integrantes de la organización social Sol Rojo llevaron a cabo bloqueos en el Estado.

●En SalinaCruz a la altura de la «Ford»

●En Zanatepec a la altura del Puente Ostuta (sin paso a Chiapas)

●En Tehuantepec a la altura de «El Caracol» (sin paso hacia Oaxaca)

●Niltepec por Río Ostuta

●Sin paso de Oaxaca – Tuxtepec, por Jacatepec.

●Sobre la carretera federal 175 a la altura de barranca larga, Ejutla

●También en El Vado, La Compañía en la carretera federal 131.

🚩En la CEPCO la CODEP y su dirigente Juan Torres Pereda fueron corridos al intentar gestionar recursos a nombre de Jocotepec, por fortuna el edil se encontraba presente y corrió a los que denunció, lucran con la miseria y tragedia del pueblo. Antes de retirarse la CODEP dijo que la SEGEGO fue quien les había agendado cita con dependencias del gobierno estatal, para que les asignaran recursos y materiales para esas localidades, donde NO TIENEN PRESENCIA.

🚩El adminostrador municipal de San Antonio de la Cal pretendió distorsionar los acuerdos de la asamblea realizada el pasado domingo, donde se determinó la creación de una comisión que vigilará la actuación del administrador hasta que se realicen las nuevas elecciones. Concluye su función el próximo 25 de septiembre como lo establece la constitución, sin embargo, COMUNA y los hermanos Sosa Villavicencio presionan para que lo ratifiquen violentando la Ley.

🚩Protestaron en las oficinas administrativas del ISSSTE en Oaxaca por el elevado número de casos de Covid en esa institución de salud, sin que tomen medidas eficientes para evitarlo, por lo que responsabilizan eencargado de la oficina de esa situación.

🚩La API se manifestó en las oficinas de la Policía Vial de Huajuapam de León.

🚩La CTH de transportistas de la mixteca, marchó y se manifestó en la capital oaxaqueña en apoyo al Frente Popular 14 de Junio.

🚩La fundación COBAO entregan cubrebocas hechizos sin cumplir con las medidas que establece la FDA, que por cierto viene incluido en el precio de la guía de estudios la cual tiene un costo de 865 pesos, más la inscripción que es de 786 pesos.

🚩Personal de la institución CONALEP se manifestaron en el centro de la ciudad, nadie los atendió y próximamente amargan con irse a paro de labores por que el Gobierno del Estado no fue intermediario.

🚩Jugadores del Club Atletico de Morelia conocieron los bloqueos de Oaxaca cuando se dirigían a un hotel al norte de la ciudad.

🚩 La política simulada, el Congreso del Estado aprobó un exhorto para que el Direcror General deje de hacer promoción política por la entrega de muebles escolares, previamente se reunió con la diputada presidenta de la comisión de Gobernacion y con el Presidente de la JUCOPP, Horacio Sosa Villavicencio.

🚩Otra vez en el municipio de San Simón Almolongas el Barrio San Pedro se manifestó para demandar que realicen la obra de mejora de acceso a su barrio. Hasta el momento COPLADE no ha atendido al presidente municipal.

Informativo 570

Deja una respuesta