OAXACAuncategorized

Responsabilidad de la SEGEGO retención de 44 personas en Textitlán.

Ernesto Rojas Ayuzo.

Ahora piden que sea el gobernador el que se presente en la zona, para liberar a los 44 retenidos.

Un total de 44 elementos de diferentes corporaciones fueron retenidos en Santiago Textitlán, Sola de Vega, ante la falta de compromiso por parte de la Secretaría General de Gobierno (Segego), quienes no se presentaron a la reunión programada en esa localidad para realizar diligencias.

A través de un comunicado por parte del personal retenido en Santiago Textitlán, se dió a conocer que la Segego, nunca se presentó en El Vado, Sola de Vega, como se había acordado en reuniones previas, pese a las llamadas telefónicas realizadas, los funcuonarios no contestaron, por lo que las diligencias tenían que continuar, así que los 44 elementos decidieron acudir a la población y seguir con las labores acordadas.

Fue a la llegada a Textitlán, cuando las autoridades preguntaron por el personal de la Segego, al enterarse de que no habían acudido como estaba acordado, fueron retenidos: 20 elementos de la Guardia Nacional, 10 de la Policía Estatal, cuatro de la Agencia Estatal de Investigaciones, 5 ministerios públicos y 5 peritos, a quienes mantienen hacinados en el palacio municipal.

Los elementos habrian acudido a realizar las diligencias y un recorrido en el lugar donde se suscitó la agresión con Santiago Xochiltepec, y se pueda dar con el paradero  de los responsables del enfrentamiento dónde perdieran la vida pobladores de Río Santiago.

El representante de la Segego, de nombre César López López ha estado alentando el conflicto de la localidad, que misteriosamente es uno de los que no se presentó y está durmiendo en su casa, mientras los 44 retenidos los tienen en el piso, con cartones y otros en las unidades de motor en las que llegaron.

Finalmente los pobladores de Textitlán, acordaron que los 44 retenidos serán liberados, únicamente si el gobernador del eatado Alejandro Murat se presenta en el lugar, ante el incumplimiento de acuerdos con la Segego.

Deja una respuesta