OAXACAuncategorized

Renuncian mandos medios allegados a Miguel Santibáñez en el IEEPCO.

Ernesto Rojas Ayuzo.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) envuelta en la “limpieza” de allegados al pasado consejero presidente y en la supuesta “presión” de la actual consejera.


Por ello, titulares, de 4 direcciones ejecutivas renunciaron a sus cargos después de la salida del secretario ejecutivo, Luis Miguel Santibáñez Suárez.


Durante la sesión de la noche del lunes, Gabriela Gómez Esteban, titular de la dirección ejecutiva de Organización y Capacitación Electoral; Zaira Tello Hernández, titular de la dirección ejecutiva de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidatos Independientes; y Minerva Patricia Ríos Padilla, titular de la dirección ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana.

Además de Diego Antonio López, titular de la Unidad Técnica Jurídica y de lo Contencioso Electoral, presentaron sus cartas de renuncia.


Estos reacomodos en el órgano electoral se dan con la llegada de Elizabeth Sánchez González en la Presidencia.


Se habla se la “limpieza” de las personas “allegadas” al ex consejero presidente, Gustavo Meixueiro Najera y acomodo de quienes trae la nueva presidenta del órgano electoral, además de que representaban un obstáculo para el trabajo de Sánchez González.


Sin embargo, la última sesión, consejeros y consejeras, manifestaron su inconformidad.
“Presionadas y obligadas a renunciar, aunque lo han puesto como voluntario” , expresó la consejera Nayma Enrique Estrada.


Por su lado, Carmelita Sibaja Ochoa, calificó como una aberración jurídica, lo sucedido en el Instituto.


Mientras tanto, Filiberto Chávez Méndez fue ratificado en la Dirección de Sistemas Normativos Indígenas (SIN).

Deja una respuesta