uncategorized

«Que lo recoja el 3 de Marzo», ataja CATEM mientras convierte en un muladar la Plaza de la Danza

Informativo 570

*Incapacidad de Segego e intereses de Hugo Jarquín detrás de las acciones del gremio

Nere González

Recolectores de basura agremiados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), además de cerrar las calles del Centro Histórico convirtieron en un muladar la Plaza de la Danza, ante la supuesta falta de respuesta a sus demandas por parte del Municipio Capitalino.

Los integrantes de la CATEM enmularon las acciones que realizó el Sindicato 3 de Marzo en la administración de Oswaldo García Jarquín, al arrojar basura en la fachada del Municipio capitalino, como presión para que los atienda el Presidente Francisco Martínez Neri.

«Que lo recoja el 3 de Marzo así como lo hicimos nosotros», señalaron los recolectores de basura, quienes irritados ante el supuesto incumplimiento de un convenio para que descarguen sus residuos sólidos, tiraron los desechos con olores fétidos y en estado de descomposición.

Así como sucedió en noviembre de 2021 con los sindicalizados del 3 de Marzo, la Plaza de la Danza y la fachada del Ayuntamiento se convirtió en tiradero a cielo abierto; bolsas con gusanos, moscas, vidrios rotos salieron por los aires.

Sin embargo, no solo es el incumplimiento de un convenio, también hay intereses de políticos entre ellos, el líder ambulante Hugo Jarquín, quién exige participaciones dentro del Ayuntamiento capitalino.

Además, la Secretaría General de Gobierno (Segego) no ha cumplido conciliar las mesas de diálogo con el sector privado de recolección de basura, por lo que este día reventó esta problemática al edil morenista Francisco Martínez Neri.

Informativo 570

Deja una respuesta