uncategorized

Promueven amparos para que menores de edad sean vacunados en Oaxaca.

Oaxaca, Oax. – Menores a partir de los 12 años de edad podrán solicitar a los gobiernos la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, a través de un recurso legal que obliga la protección de los derechos humanos de menores a la salud, la educación, a la vida, así como a la prevención y su concreción de enfermedades epidémicas y endémicas.

Luego de que juez cuarto de distrito concediera a la abogada Alma Franco Vargas, la aplicación de la vacuna de la farmacéutica Pfizer a su hijo menor de edad, otro menor se sumó a la petición.

A través de sus redes sociales, la abogada ofreció apoyo legal a padres, madres y Tutores de menores para solicitar vacunas a sus hijas y hijos a través de la vía legal.

Este 17 de agosto, la soprano oaxaqueña, Maribel Sánchez, dio a conocer que a su hijo también le habían concedido la aplicación de la dosis del biológico.

«La licenciada Alma tramitó el amparo para mi hijo 🙏🏾, tenemos ya la resolución a favor. Levantar la voz con amor pero con firmeza y en la legalidad, es lo que necesitamos para crecer como sociedad» compartió en redes sociales.

Mientras tanto, Franco Vargas, dijo que presentará los recursos legales para todas aquellas familias con menores de edad que lo requieran.

«Gobernador, soy Alma Franco, mamá y abogada del Estado de Oaxaca. Promoví amparo a nombre de mi hijo. Si gusta pedir a alguien de su gabinete para q me pida amparo q estoy regalando a nivel nacional. shanadra3@hotmail.com para los niños de su entidad» respondió a Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo quien compartió el traslado aéreo de una menor de 16 años de edad con complicación de la enfermedad respiratoria.

Deja una respuesta