SEGURIDADuncategorized

Por miedo a boicot durante V Informe de Gobierno de AMH, impiden acceso al Zócalo

*Encapsulan a normalistas y les decomisan cohetones

Nere González

Por miedo a un boicot al evento del gobernador Alejandro Murat Hinojosa en el marco su Quinto Informe de Gobierno que se realizará en Palacio de Gobierno, elementos de la policía municipal y estatal montan un cerco de seguridad en los accesos principales al Zócalo y Alameda de León.

Los uniformados colocaron estructuras metálicas en las calles de Bustamante, Guerrero, Hidalgo, Independencia y Morelos para evitar el ingreso de ciudadanos o de cualquier grupo de presión que intentara acudir al Zócalo.

Estas medidas de seguridad generó conflicto y confusión entre los ciudadanos que llegaron a realizar sus actividades cotidianas, toda vez que los uniformados les exigían justificar su estancia en el corazón de la Verde Antequera, además de identificarse, de lo contrario eran replegados y les negaban la entrada.

Mientras esta situación se generaba en los accesos al Zócalo capitalino, en la calle de Libres y Morelos fueron encapsulados un grupo de normalistas que pretendían manifestarse durante el evento del titular del Ejecutivo.

En el operativo, la Policía Estatal les decomisó cohetones y otros productos que utilizarían durante la protesta.

El mensaje del Quinto Informe del gobernador Alejandro Murat se prevé inicie a las 13:00 horas desde la ‘Casa del Pueblo’ en donde ya ultiman detalles para recibir a funcionarios de tres niveles de gobierno y homólogos del mandatario oaxaqueño.

Deja una respuesta