Diana Méndez
José Luis Hay Hay, papá de Abigail Hay Urrutia, quién falleció en los separos de la policía municipal de Salina Cruz en la región del Istmo, informó que no se realizará este día el sepelio de su hija, ya que hay una omisión total por parte de las autoridades en relación a lo acontecido.
«Por medio del presente comunico a amigos, familiares que no se va llevar a cabo el sepelio de mi hija Abigail Hay Urrutia el día hoy ya que las autoridades no me han informado absolutamente nada. El hecho es que mi hija está muerta, dos menores se quedaron huérfanos, no hay ningún detenido, no me dan la necropsia», refirió.
Mientras que Margarita Hay Urrutia, hermana de Abigail, dijo que no van a enterrar a su familiar hasta no tener los resultados de la necropsia de Ley, toda vez que necesitan saber qué fue lo que realmente pasó con Abigail.
Comentó que desafortunadamente las autoridades siguen diciendo que fue un suicidio, sin embargo, expresó que está segura que su hermana murió tras ser sometida por la policía municipal, por lo que le pidió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) investigue a fondo y se castigue a los responsables de este hecho.
«A mi hermana la mató la policía, mi papá sigue en la Fiscalía porque queremos enterrar a mi hermana pero antes necesitamos saber qué fue lo que le pasó, hasta que nos digan la verdad la vamos a enterrar», expresó Margarita.