uncategorized

OAXACA Presunto desvío de 4.7 millones de pesos en el SESESP: ASF

Informativo 570

Ivonne Mateo

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló en su última entrega de resultados financieros un presunto desvío de 4 millones 187 mil 377 pesos en el ejercicio fiscal 2019 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública encabezado por José Manuel Vera Salinas.

La auditoría 1013 del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Publica establece irregularidades en los recursos financieros reportados en uniformes, armamentos y vehículos para elementos policiales.

En detalle, la ASF expone que el SESESP reportó haber adquirido uniformes para los elementos de Seguridades Publica durante este año, sin embargo, las dependencia no proporcionó evidencia de la salida de almacén y en inspección física, las autoridades federales no los localizaron.

Asimismo, la ASF detalla que el SESESP reportó el pagó de armamento que, durante la realización de la auditoría, no había sido entregado por la Secretaría de la Defensa Nacional, e incluso, la erogación no contó con comprobante fiscal.

El ente federal también menciona en la auditoría que el SESESP realizó arrendamiento de vehículos, dotando al personal
únicamente por 5 meses y 27 días y no por el ejercicio completo.

Luego de estos resultados, la ASF concluyó que el Gobierno del Estado de Oaxaca no cumplió con los objetivos del fondo federal y actualmente las autoridades están en proceso de aclaración ante las observaciones financieras.

Informativo 570

Deja una respuesta