ECONOMÍAuncategorized

Oaxaca avanza en materia económica, turística y en el combate a la pobreza: Murat

Redacción

En Oaxaca, la reactivación económica avanza de manera sustentable, cuyo efecto se puede observar en el crecimiento en materia turística, y en el combate a la pobreza externó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.


El mandatario estatal refirió que en la entidad se han tomado las medidas necesarias para mitigar el impacto de la pandemia desde diversos ejes y seguir reduciendo la brecha de desigualdad.


Entre esas acciones se encuentra que con el BanOaxaca, esta administración ha dado créditos a los pequeños negocios y distribuyó más de 3 mil millones de pesos en apoyo de más de 60 mil comercios.


Al ser la entidad un punto de referencia turística, el gobernador resaltó que, “Oaxaca está de moda en México y el mundo, donde los vuelos hacia este destino se han recuperado con los datos hasta antes de la pandemia”, abundó.


Es más, en días recientes, se anunció el vuelo de Guatemala a Huatulco, situaciones que hacen patente la reactivación económica en el área turística, refirió Murat Hinojosa.
Mientras tanto, las dos carreteras a la Costa y el Istmo, el proyecto interoceánico, entre otras obras, dan impulso de crecimiento.
Reiteró que en julio se inaugurará la carretera a la Costa.


En tanto, en medio de un ambiente de gobernabilidad y paz, la administración actual sigue trabajando en la reducción de la pobreza, focalizando esfuerzos en 50 municipios con los más altos índices.


Asimismo, la administración de Alejandro Murat, trabaja de la mano del gobierno federal para revertir el tema de inseguridad, logrando colocarse en los 10 estados más seguros del país.

Deja una respuesta