uncategorized

No hay acuerdos para alianza con el PRI; desmiente Naty Díaz a Eviel Pérez Magaña.

La dirigente del PAN y diputada local electa, Natividad Díaz Jiménez desmintió al líder del PRI, Eviel Pérez Magaña al exponer que no existen acuerdos para una alianza con el tricolor para buscar la gubernatura del estado.

“Respeto las decisiones de Eviel, pero sí desmiento que estemos en platicas para una coalición”, aclaró la integrante de la LXV Legislatura, que entra en funciones el próximo sábado 13 de noviembre.

Aunque no descartó una posible unidad con otros institutos políticos, la líder del albiazul señaló que el partido es oposición toda vez que a nivel nacional es la segunda fuerza política.

En este sentido manifestó que Morena no permitió que el PAN formara parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por miedo.

Esto al señalar que las reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para evitar que los partidos con dos integrantes formen bancada y participen en la Jucopo, son anticonstitucionales.

Por otro lado, Díaz Jiménez pidió a su dirigente nacional Marko Cortés ofrezca una explicación sobre sus recientes declaraciones al señalar que había pocas posibilidades de ganar la gubernatura en Oaxaca.

Deja una respuesta