JUSTICIAuncategorized

Familiares de Vera Carrizal denunciarán robo y daños, durante cateo a domicilio realizado por la FGEO.

Esposa e hija de Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado señalado como autor material del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, denunciaron el robo de joyas, dinero en efectivo y daños a su domicilio por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

A altas horas de la noche, personal de la FGEO se presentó en el domicilio de la Familia del Juan Vera Carrizal, buscando a su hijo, de nombre Juan Vera Hernández, quien ha sido señalado como el segundo autor intelectual del ataque a María Elena Ríos.

Los uniformados, al presentar una orden de cateo, ingresaron a la propiedad, donde viven dos mujeres solas. sin embargo, el personal de la FGEO apuntando con sus armas de fuego a las moradoras, las intimidaron y amenazaron.

Este acto deja claro que la FGEO no cuenta con una unidad de inteligencia de campo, que le de certeza a los casos que investiga, y que actúan violando todo protocolo que tenga que ver con la presunción de inocencia y la defensa de los derechos humanos.

Los elementos de la FGEO al no encontrar a la persona que buscaban, destrozaron mobiliario y se robaron joyas y dinero en efectivo que las mujeres tenían en su casa, producto de la venta de los negocios que tienen a su cargo, por esta acción interpondrán una denuncia penal ante la FGR y la DDHPO, contra quienes resulten responsables.

Deja una respuesta