Diputado federal también fue trabajador de Ulises Ruiz
Cuatro de seis magistrados demandados, ante la Fiscalía General de la República (FGR), por pretender perpetuarse en el cargo, buscaron protección del diputado federal por Morena Armando Contreras Castillo.
En sus redes sociales, el también exsenador suplente en la LX Legislatura (sin toma de protesta), reveló que los integrantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJO), “solicitaron apoyo para hacer valer estrictamente el estado de derecho”.
René Hernández Reyes, Luis Enrique Cordero Aguilar, Ana Mirella Santos y Tito Ramírez, sostuvieron una reunión con diputado, a quien se le acusa de opacidad en su ejercicio como diputado toda vez que su trabajo legislativo es nulo.
El motivo del encuentro según el propio Contreras Castillo, fue para mantenerse enterado de la situación que guarda su nombramiento.
Los magistrados fueron denunciados ante la FGR, por pretender perpetuarse en el cargo, el cual debieron de dejar presuntamente desde el 2019.
Sin embargo, azuzados supuestamente por el expresidente del TSJO, Alfredo Lagunas Rivera, a quien se le vincula con el exgobernador Gabino Cué Monteagudo, los jueces del organismo pretenden mantenerse en el cargo hasta el 2027.
Los magistrados han reclamado relección o ratificación tácita del cargo, por lo que se han amparado; sin embargo, podrían ser acreedores de entre dos y seis años de prisión y multa de 30 a 300 días si con el objeto de obtener una ventaja procesal indebida, en la demanda afirmen hechos falsos o su omisión.