*El portavoz de los manifestantes no ha querido pasar a cobrar, aclara titular de la dependencia
Nere González
El titular de la Comisión Estatal Foresta (COESFO), Alfredo Aaron Juárez, señaló que la protesta que encabezaron esta tarde un grupo reducido de exbrigadistas frente a Palacio de Gobierno responde a otros intereses, toda vez que el recorte presupuestal que anunció el año pasado el gobierno del estado, alcanzó a 28 trabajadores a quienes les liquidaron el 30 de agosto de 2021.

Refirió que los inconformes fueron dados de bajo de la dependencia en el mes de agosto, acción que se dio a conocer ante el recorte que realizó el gobierno del estado en distintas dependencias, además agregó que el portavoz de los extrabajdores es un velador y no un combatiente de incendios forestales, quien dijo, al mostrar recibos, no ha querido pasar por su pago.
Asimismo señaló que los 28 inconformes, ya no están todos en México, algunos ya se encuentra en Estados Unidos, por lo que sus firmas fueron falsificadas.

Lo anterior, lo declaró en entrevista con esta reportera, tras ser cuestionado por la manifestación de 15 hombres vestidos de brigadistas, quienes acusaron que COESFO no les ha pagado desde septiembre, además acusaron de corrupto a Aarón Juárez.



Pero también reconocieron que no han ido a combatir incendios forestales desde el 2019.