uncategorized

Basta de agresiones al gremio periodístico en Oaxaca

Informativo 570

ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE OAXACA (APO)

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de abril de 2021.- El derecho a la libertad de prensa y derecho a la información no pueden ni deben ser socavadas por grupos de manifestantes que, en aras de exigir sus derechos, trastocan las garantías individuales y violentan a compañeros y compañeras periodistas.
Ante la intimidación y agresión –por parte de presuntos estudiantes normalistas– a integrantes del gremio periodístico, exigimos al Poder Ejecutivo federal y estatal otorguen seguridad para reporteras y reporteros del estado de Oaxaca.
Que la permisibilidad de actos vandálicos –amparados en sedicente lucha por sus derechos– no sea pauta para que, de manera cotidiana, se agreda a representantes de la prensa oaxaqueña.
La Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), repudia la agresión que sufrieron compañeros y compañeras este lunes 12 de abril y demanda la intervención directa e inmediata de las instancias correspondientes para que sancionen los hechos y castiguen a quienes resulten responsables de tales acciones.

Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO).

Informativo 570

Deja una respuesta