OAXACAuncategorized

Amenazan con linchar a Tesorero municipal de San Juan Mazatlán, Mixe y de quemar camiones retenidos en bloqueo

*Comunidades de la parte baja de los Mixes piden solución inmediata; envían mensaje a Segego

*Amarran a tesorero municipal

Nere González

“Si en un plazo de 6 horas, a la entrega de este oficio, no recibimos una respuesta favorable los habitantes empezaremos a quemar los camiones de carga retenidos y también lincharemos al C. Gildardo Bautista López, tesorero de la presidencia municipal de San Juan Mazatlán, Mixe, Oaxaca”, señala un oficio dirigido a la Secretaría General de Gobierno (Segego) por parte de pobladores de las agencias de este Ayuntamiento que no han recibido sus recursos de los ramos 28 y 33.

Desde hace varias semanas autoridades municipales y ejidaies de Constitución Mexicana, Villanueva II. Diaz Ordaz, El Tortuguero, San Pedro Acatlán El Grande, Nuevo Progreso, Tierra Nueva, Nuevo Centro, Monte Águila, San José de los Reyes El Pipila y La Mixtequita mantienen un bloqueo carretero en la vía Transístimica que comunica el Istmo con Veracruz.

Señalan que no han recibido recursos del ramo 28, fondo 3, ramo 33, mientras que otras agencias sí han tenido obras año con año, por esta razón secuestraron al tesorero municipal de San Juan Mazatlán, Mixe, Gildardo Bautista López, como medida de presión para exigir las participaciones que por ley les corresponde.

La desaparición del funcionario municipal se reportó la noche de ayer sábado, al señalar que un grupo armado lo había ‘levantado’ en Palomares, sin embargo, horas después trascendió que había sido raptado por los manifestantes que mantienen un bloqueo carretero en La Mixtequita desde hace varias semanas.

Esta versión se confirmó esta tarde, tras difundirse un video en donde el tesorero municipal aparece amarrado de las manos y con un cheque sin fondo, además de estar rodeado por pobladores de las agencias municipales que se sienten burlados por parte del edil de San Juan Mazatlán, Mixe, Macario Eleuterio
Jiménez.

En el video, Bautista López es amenazado con ser linchado, si en las próximas horas el presidente de San Juan Mazatlán no entrega los dineros de las participaciones estatal y federal.

Deja una respuesta