UABJO

“Revienta” Facultad de Contaduría y Administración contra funcionarios de rectoría y toma Ciudad Universitaria

Nere González

La Facultad de Administración que encabeza Gerardo Velasco Soriano “reventó” contra los funcionarios de la administración central de la UABJO y tomó durante la noche de este lunes las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Velasco Soriano denunció al Secretario General, Abraham Martínez Alavés, al académico Mauro Francisco Pérez Carrasco de lanzar una convocatoria “a modo” para reunir al Consejo General y nombrar a un nuevo director para la facultad de Contaduría y Administración.

El director señaló que bajo la anuencia del rector Cristian Eder Carreño, estos funcionarios y académicos de la UABJO buscan desestabilizar la escuela, con la imposición de nuevos directivos que estén al servicio de la administración central.

Añadió que al ser la Facultad más grande en cuanto a matrícula el cual representa el 20 por ciento de los más de 13 mil estudiantes de la UABJO, el Secretario General busca tener el control.

En este sentido, precisó que están abiertos al diálogo, sin embargo, puntualizó que no está a “negociación” la entrega de la Facultad, toda vez que su reciente designación se dio en el marco de la legalidad.

“Estamos conscientes que en este momento se está afectando a los aspirantes, pero tuvimos mucha apertura al diálogo y a los acuerdos, pero hoy lanzaron una convocatoria a modo para buscar un director a modo y eso no lo vamos a permitir”, dijo Velasco Soriano al presenciar el cierre de las instalaciones con cadena y candados.

Deja una respuesta