UABJO

Realiza STEUABJO paro de 12 horas y cierra Avenida Universidad

Informativo 570

Nere González

Nuevamente integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), paralizan actividades y cerraron ambos carriles de Avenida Universidad, al señalar que no hay cumplimiento a sus demandas laborales.

Encabezados por Julio Mora, los agremiados al STEUBAJO apuntaron que la manifestación tendrá una duración de 12 horas, por lo que no hay servicio en ninguna de las sedes de la máxima casa de estudios.

Además del cierre de la UABJO, la gremial retuvo dos unidades del transporte público para cerrar la vialidad a la altura de rectoría.

Julio Mora recordó que ante el cierre de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ante un brote supuestamente de Covid, se postergó de facto el estallamiento a huelga que tenían contemplado el pasado lunes 28 de marzo, por lo que de continuar la cerrazón por parte de las autoridades universitarias se irán a paro de labores de manera indefinida.

Por la toma de la Universidad este martes también se pospuso el proceso de entrega recepción que tenía contemplado realizar el rector interino, Eder Carreño.

Informativo 570

Deja una respuesta