UABJO

Piden a Eduardo Bautista y Leticia Mendoza Toro respetar designación de rector interino de la UABJO

Informativo 570

Nere González

El recién nombrado rector interino de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Cristian Eder Carreño López insistió en que su designación fue apegado a lo establecido en la Ley Orgánica, por lo que pidió a Eduardo Bautista y Leticia Mendoza Toro respetar la decisión de la mayoría de Consejo Universitario.

Explicó que de los 80 consejeros que avalaron su nombramiento constituyen más de las dos terceras partes que se exige para cumplir con el quórum y la legalidad de la sesión extraordinaria que se convocó para elegirlo como rector interino por un periodo de dos años.

En este sentido, dijo que el grupo de inconformes por su designación es el aún rector de la UABJO, Eduardo Bautista y la Secretaria General, Leticia Mendoza Toro.

Por ello, solicitó a que se privilegie la vida universitaria y se deje a un lado la desestabilización de la máxima casa de estudios, que hoy fue tomada nuevamente por un grupo de porros.

“Estamos ciertos que nuestro movimiento y objetivos de cambio son más grandes que las ambiciones personales de quienes hoy se dicen agredidos y usan los recursos económicos de la UABJO para denostarnos públicamente”, apuntó.

Por otra parte, Eder Carreño se deslindó de Manuel Vera Salinas, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, quien supuestamente se encuentra detrás de su designación.

Informativo 570

Deja una respuesta