UABJO

Desconoce Eduardo Bautista a rector interino; interpondrá demanda

Informativo 570

Nere González

El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista desconoció a Cristian Eder Carreño López, quien fue nombrado esta mañana como rector interino de la casa de estudios por un grupo del Consejo Universitario.

Arropado por los directivos de la UABJO, Eduardo Bautista advirtió que habrá demandas legales contra el grupo que busca usurpar funciones en rectoría, al señalar que la toma de Carreño López fue ilegal.

Dijo que el Consejo Universitario se conforma de 196 catedráticos y universitarios, de los cuales 80 son suplentes, quienes dijo no todos participaron en esta convocatoria por lo que insistió en que fue un acto ilegal, toda vez que la instalación legal se difirió.

En este sentido, precisó que mientras no se den las condiciones, él continuará al frente de la máxima casa de estudios, al recalcar que tomarán acciones legales contra el grupo Carreño López.

“Ellos son los responsables directos de la desestabilización que vive la UABJO, y se va a iniciar la carpeta de investigación correspondiente”, añadió.

Asimismo dijo que valorarán si se interrumpe el regreso a clases presenciales, ante los hechos de violencia que se ha suscitado en la Universidad.

Esta mañana un grupo de porros tomó de forma violenta unidades del transporte público y desalojaron con cohetones a un grupo de catedráticos que mantenían tomada la UABJO.

Informativo 570

Deja una respuesta