Por: Mariana Aguilar de Garza
Con la firma de 120 profesores de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se determinó que no existen condiciones para el regreso a clases presenciales, al señalar que el nuevo director de la institución, Gerardo Velasco Soriano, no fue elegido apegado a le Ley Orgánica.
Por ello, señalaron que al no existir legalidad en su designación, como catedráticos no están obligados a someterse a sus indicaciones, por lo que rechazaron retornar a las aulas y aseguran que continuarán con la impartición de clases vía remota.
“Condenamos de manera enérgica que personas que no tienen la representación oficial ni legal de la Facultad de Contaduría y Administración, a través de las redes sociales estén citando a los alumnos para que acudan al las instalaciones de la FCA el dia 21 de abril, de 9 a 12 horas, a un tequio o actividad de limpieza, con la intención de iniciar clases presenciales el próximo lunes 25 de abril.
Nos pronunciamos que aún no nos encontramos en condiciones para un regreso presencial de clases que sea seguro y ordenado, por lo cual continuaremos impartiendo nuestras clases en la modalidad a distancia; y en su caso, la decisión del regreso presencial deberá ser consensada por todos los sectores universitarios, en conjunto con las autoridades que legal y legitimamente nos representen”.
Con esta postura, la disputa por el control de la escuela de Contaduría y Administración de la UABJO continúa, mientras tanto las instalaciones lucen en completo abandono tras dos años de pandemia.