*** Incumple Gobierno del estado acuerdos de conciliación y confronta a comunidades por el parador turístico.
***El acceso al parador turístico es por la agencia municipal de San Isidro Roaguía
Nere González
El gobierno del estado se contradijo al permitir este miércoles la reapertura del parador turístico Hierve el Agua, a través de la agencia municipal de San Isidro Roaguía, quienes son asesorados por el ex diputado Manuel Pérez Morales.
A través de un comunicado de prensa, el gobierno estatal señaló anoche que no abrirían este atractivo turístico hasta que las comunidades de San Isidro Roaguía y San Lorenzo Albarradas lograran acuerdos de paz, ante la disputa que mantienen por la zona.
“No abrirá Hierve el Agua hasta que haya condiciones de paz entre comunidades en conflicto. El próximo 15 de octubre habrá una mesa de diálogo con autoridades municipales y agrarias de San Lorenzo Albarradas y San Isidro Roaguía. Se implementará un operativo de seguridad para garantizar el orden y la paz social entre comunidades”, precisó la misiva que emitió la Secretaría General de Gobierno.
Sin embargo, pese a este pronunciamiento, la agencia municipal de Roaguía acondicionó su camino para permitir el acceso a turistas y medios de comunicación.
Lo anterior, pese al amague que realizó el Comisariado Ejidal de San Lorenzo Albarradas, cabecera municipal de Roaguía de encarcelar a quienes acudan a la repeartura.
Incluso los comuneros de Albarradas amenazaron al titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos de “lincharlo” si permitía la reapertura de Hierve el Agua.