TURISMO

Oaxaca y Guatemala suman esfuerzos para impulsar el turismo

Informativo 570

*Apuesta Sectur Oaxaca por nuevos destinos turísticos

Nere González

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Juan Carlos Rivera Castellanos celebró la suma de esfuerzos que han realizado los gobiernos de Guatemala y Oaxaca para impulsar la promoción turística y reforzar los lazos de hermandad entre México y este país vecino de Centroamérica.

A través de un viaje de familiarización también conocida como fam trips, prestadores de servicios turísticos de Oaxaca viajaron a Guatemala este lunes para iniciar con las promociones y fomentar el turismo en los dos lugares.

Asimismo, en el aeropuerto internacional ‘Benito Juárez! de Oaxaca, Rivera Castellanos dio la bienvenida a los touroperadores de Guatemala que estarán en la entidad para conocer y documentar los principales destinos turísticos y poder ofertarlos en su país a precios accesibles.

La misma dinámica se realizó con la salida de los representantes de los agencias de viajes de Oaxaca a Guatemala, quiénes recopilarán información valiosa acerca de los destinos turísticos de este país vecino.

Este viaje de familiarización que permite dar a conocer experiencias que forman parte de una oferta turística, se da en vísperas de los vuelos que inaugurará en abril la aerolínea TAG Airlines entre Oaxaca y Guatemala.

Al respecto, Rivera Castellanos mencionó que esta nueva ruta área podría extenderse a Huatulco y Puerto Escondido, lo que propicia que exista una comunicación más cercana y de fácil convivencia entre ambas ciudades.

Informativo 570

Deja una respuesta