TURISMO

Oaxaca evalúa solicitar a turistas comprobante de vacunación contra Covid-19

Informativo 570

OAXACA, OAX. – Con el fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 y cualquiera de sus variantes, autoridades turísticas evalúan que el comprobante de vacunación contra Covid-19 sea obligatorio en Oaxaca.

Así lo informó este martes el secretario de turismo Juan Carlos Rivera Castellanos, quien señaló que a través de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México realizaron la petición para que los comprobantes de vacunación sean obligatorios para ingresar a sitios turísticos.

«Es una petición que vamos a lanzar en el marco de una comisión de seguridad en la Sectur, para que la Secretaría de Relaciones Exteriores pida a todos los turistas incluso mexicanos que están en el extranjero, un comprobante de vacunación, prueba PCR o prueba de antígenos» dijo Rivera Castellanos.

El funcionario señaló que hoy México es libre al aceptar a cualquier turista sin pedir absolutamente ninguna prueba.

Asimismo recalcó que en Oaxaca dentro de los sitios turísticos continúan reforzando medidas sanitarias por lo que celebró que los presidentes municipales de la Costa decidieron cerrar sus playas.

«Había un descontrol total sobre todo en la zona de Puerto Escondido… Si hubo un tema muy fuerte ahí se colapsaron los hospitales» mencionó.

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que dicho comprobante no será requerido a los ciudadanos, ya han surgido algunos estados en los cuales para acceder a espacios públicos es necesario presentar dicho expediente o comprobante de prueba PCR.

Informativo 570

Deja una respuesta