TRANSPORTE

“Ya no podemos estacionar nuestros vehículos” argumenta un grupo reducido de vecinos de la Col. Reforma que se opone a Ciclovía

**Piden reubicación de la bici ruta al considerar que no se utiliza, aunque nunca prorestaron por que sobre banqueta se estacionan autos de comerciantes.

**Los ciclistas que lo usan para pasear pueden hacerlo en parques recreativos, aseguran, sin considerar que se trata de un medio de transporte.

Redacción.

Un grupo reducido de vecinos y comerciantes de la calle de Amapolas de la Colonia Reforma, aseguraron que la Ciclovía que instaló la Secretaría de Movilidad (Semovi), les ha provocado problemas de estacionamiento y otras afectaciones a sus comercios.

Señalaron que no tienen nada en contra de los ciclistas, sin embargo, consideraron que no es una zona apta para este tipo de transporte y agregaron que aquellos que lo utilizan para pasear, pueden acudir a parques como El Llano o San Felipe del Agua.

Detallaron que con la ciclovía ya no pueden estacionar sus vehículos, y empresas que presentan diferentes servicios ya no pueden hacer la carga y descarga de insumos a los comercios establecidos en esta zona.

Por esta razón, Andrea, Laura  y Jesús, solicitaron a Semovi la reubicación de la Ciclovía, al considerar que lejos de aportar en su beneficio, les perjudica severamente., pese a que algunos de ellos no tienen comercio en la zona, ni viven por donde pasa la ciclovía.

“No hay ciclistas, acaso uno o dos lo utilizan. El carro de basura ya no se puede estacionar y los vehículos de paquetería aumentaron su costo porque ya no pueden hacer su descarga normal”, argumentaron.

Cabe hacer mención, que el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez tendrá que regularizar el uso de la bici ruta en el caso de los transportes que ofrecen servicios básicos, para que no sean acreedores a la multa que establece la Semovi por utilizar esta vía y que asciende hasta los 20 mil pesos.

Deja una respuesta