TRANSPORTE

Uber Taxi llega a Oaxaca; no habrá apertura a conductores independientes

Informativo 570

OAXACA, OAX. – El gigante del servicio de transporte, UBER, llega a Oaxaca bajo el cobijo del Gobierno del Estado y de consecionarios de sitios de taxis.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, puso en marcha este martes Uber Taxi Oaxaca, con la promesa de mejorar el servicio para la sociedad y los turistas así como «transformar la movilidad en Oaxaca».

En un evento que se realizó al interior del Palacio de Gobierno, Greta González, directora de Uber México, felicitó al gobierno estatal al posicionar a Oaxaca en el cuarto estado de la República y primero en el Sureste en albergar a la aplicación.

Greta González señaló que Uber es una alternativa más para brindar un servicio adecuado a través del apoyo de las tecnologías, además de señalar que el servicio otorga seguridad a los usuarios como conexión al número de emergencia 911, compartir ubicación con más usuarios y grabación de audio durante viaje.

Una vez más el sector transportista de Oaxaca, le apuesta a empresas de aplicaciones, luego de haber participado en el lanzamiento de su competencia en el mercado, Didi Taxi, con la que conductores se mostraron inconformes por las pocas ganancias.

Mientras en otros estados Uber abre su plataforma para que cualquier persona se convierta en socio conductor, en Oaxaca no habrá dicha apertura pues el servicio se brindará a través de la unidades de taxi color amarillo que ofrecen servicio pese a las carencias y malas condiciones de las unidades.

Para ello en el lanzamiento de Uber Taxi Oaxaca, estuvo presente consecionarios de los sitios: Mayordomo, Independencia, Libertad, El Llano, Alameda, Reforma Central Park, entre otros.

Informativo 570

Deja una respuesta