TRANSPORTE

FITO y CIT exigen participación en ampliación de la Avenida Símbolos Patrios

Informativo 570

Oaxaca, Oax. Esta mañana, transportistas integrantes de la Federación Internacional de Trabajadores de Oaxaca (FITO) y Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) protestaron sobre la avenida Símbolos Patrios tras ser excluidos de las obras de ampliación y modernización que ahí se realizan.

Decenas de taxis, camiones tipo torton, pipas y volteo se mantienen aglutinados en la carretera 175 como manera de protesta, inconformes, descartaron realizar bloqueos en la zona.

Por su parte Hipólito Rojas, dio a conocer que no interrumpirán los trabajados que realiza el Sindicato CATEM, sin embargo, trabajadores se retiraron tras el arribo de manifestantes.

Asimismo solicitó al Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), repartir la obra de manera equitativa, para que se beneficien más personas y se contribuya al desarrollo de la entidad con sus trabajos.

Además hizo un llamado para que otros sindicatos interesados se sumen a la exigencia y poder acceder a los 195 millones de pesos destinados a la primera etapa de dicha obra.

Informativo 570

Deja una respuesta