Ernesto Rojas.
Organizaciones de transportistas de la entidad se disputan las obras de ampliación de la Avenida Símbolos Patrios, la cual tendrá una inversión de 200 millones de pesos en una primera etapa y que arrancó hace una semana con los estudios topográficos.
Integrantes del Frente Internacional de Trabajadores de Oaxaca (FITO), se declaró en protesta pacífica sobre esta zona, para exigir a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), se les de participación en los trabajos.
El dirigente de FITO, Hipólito Rojas reprochó la falta de sensibilidad de dicha gremial aun cuando su organización le ha compartido trabajos que exigen a golpe de protestas y enfrentamientos.
Tuvimos una reunión con Arnulfo Carranco representante de la CATEM pero nos negó el derecho de participar en la obra, expuso.
En este sentido señaló que la respuesta del líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, es injusta ya que se le niega el derecho al trabajo.
La obra, que ha sido cuestionada no sólo por ambientalistas sino por algunos diputados del Congreso local, tendrá una inversión de unos 200 millones de pesos, en su primera etapa, se prevé que sean mil 500 árboles los que serán derribados.
El proyecto de dicha carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Escondido del kilómetro 1+000 al 6+300, incluirá a los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, San Antonio de la Cal y San Agustín de las Juntas.
Con el cual se pretende atender la demanda del tráfico vehicular, el cual actualmente en esa zona es de 75 mil vehículos diarios.