SEGURIDAD

Unidad canina de la SSPO cumple 20 años.

Informativo 570

Este 16 de junio cumple 20 años la unidad canina de la Secretaría de Seguridad Pública, su finalidad inicial fue la de realizar operaciones especiales en las que se requiere de algún binomio donde a veces la capacidad humana no es suficiente. , el oído, vista y el olfato de los perros ayudan  a hacer grandes decomisos de droga o armas con el apoyo de los biosensores. 

Actualmente la SSPO cuenta con un estado de fuerza de 15 biosensores ;con especialización de narcóticos, municiones y armas, explosivos, búsqueda y rescate, células muertas y guarda y protección.

Desde que salen las camadas se le va viendo a cada ejemplar ciertas aptitudes y sobre ellas se entrenan para especializárlos.

la Unidad Canina de la SSPO utiliza dos razas que son el Pastor Belga Malinois y el Pastor Holandés, su vida útil es de aproximadamente 6 años de vida operativa, una vez que termina su vida laboral se dan en adopción, se busca un receptor que tenga el tiempo y las facilidades para poder mantener un ejemplar de estos, porque necesitan espacios, se estresan fácilmente y necesitar tener solvencia económica para poder alimentarlos.

Informativo 570

Deja una respuesta