SEGURIDAD

Suman 234 migrantes rescatados en febrero; este martes, Policía estatal aseguró a 14 más

Redacción

Con 14 migrantes rescatados este martes, en lo que va del mes de febrero, la Policía Estatal ha asegurado a 244 migrantes centroamericanos en diversos operativos realizados.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que los migrantes rescatados hasta el momento fueron remitidos al instituto Nacional de Migración (INM), para su proceso de deportación.

Mientas que, las 14 personas rescatadas este martes fueron en la región de la Cuenca del Papaloapan, en su mayoría, procedentes de Honduras y Venezuela.

El pasado domingo, fueron aseguradas otras 140 en un hotel de Juchitán de Zaragoza, procedentes de Cuba, Nicaragua y Guatemala que no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Del total de personas aseguradas, 234, 94 fueron asegurados a través de un puesto de control preventivo instalado en la vía de ferrocarril de Tierra Alta en el kilómetro163+600 del municipio de Loma Bonita, Tuxtepec.

La SSPO informó que todas estas personas rescatadas fueron trasladadas a las instancias competentes con las respectivas medidas de seguridad y conforme a Derecho para su respectiva situación jurídica.

Deja una respuesta