SEGURIDAD

SSPO inaugura ruta segura en #Oaxaca

Informativo 570

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), Helidoro Díaz Escárraga, dio el banderazo de arranque a la primera fase del programa: “Ruta segura» para niñas, adolescentes y mujeres en transporte de Autobuses de Oriente (ADO).

Este programa se efectuó a través del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (Crehvm) adscrita a la SSPO.

108 conductores de la línea ADO fueron capacitados con la finalidad de que puedan atender casos de incidencias en situaciones de riesgo o violencia, principalmente de carácter sexual durante los trayectos de las unidades a los distintos destinos de esta línea de autobuses.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa de Autobuses de Oriente ADO Oaxaca, donde estuvo Eduardo Zárate Díaz, gerente general de “MOBILITY ADO” transportes de México.

Zárate Díaz indicó ratificó su compromiso de implementar acciones que orienten a las mujeres en materia de seguridad, con enfoque de género.

Díaz Escárraga mencionó que la SSP continúa firme en actuar eficazmente a través de una policía capacitada y sensibilizada ante las violencias de género.

Quienes acompañaron al titular de la SSP fueron María Lourdes Santiago Cruz, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); Rogelio Pérez Hernández gerente comercial de Oaxaca; Dalia Baños Noyola secretaria técnica de la SSP; Lidia Marusia López Andrade directora del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (Crehvm) del director de la Policía Vial del estado, David Antonio Jiménez.

La estrategia de apoyo y protección a mujeres se suma al programa integral de seguridad Mujer Segura de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

Informativo 570

Deja una respuesta