SEGURIDAD

SSPO detiene a 17 indocumentados en Loma Bonita

Informativo 570

Adriana Anaya

En menos de 24 horas , en Oaxaca se realizó la detención de otro grupo de indocumentados pero en el municipio de Loma Bonita, Cuenca del Papaloapan.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Policía Estatal, informó que la detención se dio durante un operativo de revisión a los vagones del Tren Químico en el punto Tierra Alta, Km. 163+600.

Abordo de uno de los vagones fueron encontradas 17 personas que no pudieran acreditar su estancia legal en el territorio estatal.

Las personas provenientes de Brasil, Honduras y Nicaragua fueron puestas ante la autoridad migratoria correspondiente, el Instituto Nacional de Migración.

De acuerdo con el reporte de la SSPO a los ciudadanos son tratados con respeto a sus derechos humanos e integridad física.

Apenas este jueves, en la Ciudad de Oaxaca se dio la detención de un grupo de 74 personas indocumentadas en la colonia Exmarquesado.

Mediante un operativo en el que participó la Policía estatal, se detuvo a estas personas que se habían hospedado en el hotel Santa Teresa, ubicado sobre Calzada Madero.

Informativo 570

Deja una respuesta