SEGURIDAD

Se reúne titular de la SSPO con representantes ganaderos en la Cuenca; reforzarán operativos de seguridad

Informativo 570

San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca., 30 de marzo de 2022.- La titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) Dalia Baños Noyola, sostuvo este miércoles una reunión con representantes ganaderos de 22 municipios de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Lo anterior, con la finalidad de diseñar estrategias y operativos de seguridad para disminuir la movilización irregular de ganado en la zona y en los límites con los estados vecinos como Veracruz, tal y como lo ha instruido el gobernador Alejandro Murat.

Entre estas estrategias mencionó, realizarán patrullajes e instalarán retenes preventivos en diversos puntos carreteros para revisar que el ganado lleve la documentación necesaria y así éstos puedan ser trasladados con condiciones de seguridad.

En estos operativos dijo, participarán elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal en coordinación con autoridades municipales de la zona y pedirán el apoyo de fuerzas federales a fin de inhibir hechos delictivos principalmente en lugares como Playa Vicente y Rio Manso donde han reportado más inseguridad y robo de animales.

Informativo 570

Deja una respuesta