SEGURIDAD

Robos, asesinatos y violencia familiar los delitos más cometidos en Oaxaca durante el 2021

Informativo 570

Nere González

Clasificados en delitos contra el patrimonio, la vida y la familia, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que fueron las incidencias delictivas más cometidas en Oaxaca durante el 2021, con más de 30 mil casos documentados.

En el informe anual denominado Incidencia Delictiva del Fuero Común 2021 y entregada en este mes de enero, la dependencia de seguridad nacional explicó que registraron seis mil 891 casos de violencia familiar en el estado.

Mientras que la violencia de género en todas sus modalidades distinta a la violencia familiar fue de cuatro casos, además agrega 159 incumplimientos de obligaciones de asistencia familiar y 248 de otros delitos contra la familia.

Respecto al total de delitos contra el patrimonio, el Secretariado del Ejecutivo Nacional reportó en Oaxaca 17 mil 430 casos, clasificados en robos con y sin violencia a casas habitación, de vehículos, motocicletas, transeúntes, transportistas así como la sustracción
de cables, tubos y otros objetos destinados a servicios.

El número de víctimas documentados por robo en la vía pública fue de mil 946 de los cuales mil 428 fueron con violencia, mientras que los asaltos a negocios fue de mil 231, y la mitad de los casos fue con agresiones a empleados y dueños.

El fraude fue otro de los delitos más cometidos en Oaxaca durante el 2021 con un total de mil 902 casos, además de daños a la propiedad con dos mil 633 víctimas y despojo con mil 039.

En lo que refiere a los asesinatos clasificado como delitos contra la vida y la integridad física, se documentaron seis mil 710 casos, entre ellos 43 feminicidios, mil 717 homicidios y cuatro mil 744 lesiones con arma blanca, de fuego y otros objetos.

Ante este panorama, el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa insiste que Oaxaca está entre los 10 estados más seguros del país, por lo que su administración trabaja para reducir los índices delictivos.

Informativo 570

Deja una respuesta