SEGURIDAD

QUEDARÁN SIN SEGURIDAD PÚBLICA HABITANTES DE SAN FELIPE TEJALAPAM

Informativo 570

A partir de este lunes, 31 de mayo, los más de 8 mil habitantes de San Felipe Tejalapam, Etla, se quedarán sin seguridad pública, tras el acuerdo del Presidente Municipal, Síndico y asesor jurídico, para dar de baja a todos los elementos de la policía municipal y contratar a cinco ex policías estatales dados de baja, que son apodados ya, como los «Rambos» para esa población.

Los tres funcionarios, Alejandro Eusebio Cuevas Martínez, Presidente, Joel Enrique Pérez Muñoz, Síndico y el asesor jurídico Juan Alcalá Bautista, pretenden desaparecer la corporación sin liquidar a los elementos policiacos con antigüedades de 5, 4 y 3 años.

Hace unas semanas los mismos servidores intentaron, sin éxito, obligar a los policías a firmar un nuevo contrato donde les disminuían el salario y desaparecían la atención médica, hoy de plano los corren.

Esta medida arbitraria anticipa un conflicto social porque varios de los policías que pretenden dar de baja están certificados ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Informativo 570

Deja una respuesta