SEGURIDAD

Pide mayor presupuesto para seguridad titular de la SSPO en Oaxaca.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Heliodoro Díaz Escárraga, exhortó a los diputados federales y locales a destinar presupuestos adecuados para las corporaciones de seguridad pública en la entidad.


Lo anterior, en el marco de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación.


Díaz Escárraga indicó que la primera tarea de los diputados locales de la LXV Legislatura es la aprobación del presupuesto de egresos de Oaxaca 2022 en el cual contemplen aspectos que son esenciales para un trato digno de los elementos en términos de equipamiento y en prestaciones y salarios.


“Los nuevos legisladores locales deben ver que los recursos más importantes con los que se mueve la policía son por el combustible y el mantenimiento a las unidades de motor para una efectiva seguridad” Indicó el titular de la SSP.


Señaló que la SSP continúa trabajando de manera coordinada con los municipios para garantizar la seguridad en Oaxaca y la zona conurbada y así ampliar códigos rojos para responder ante emergencias por hechos de alto impacto.


Por lo anterior, Helidoro Díaz Escárraga mencionó que ha ofrecido herramientas a los municipios en materia de seguridad y capacitación, con el propósito de que avancen en sus procesos de certificación y trabajo conjunto.


Con el objetivo de que ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se planteen sus necesidades de equipamiento, patrullas, vestuario y equipo a fin de fortalecer la seguridad en los municipios sobre todo los conurbados a la ciudad de Oaxaca.

Deja una respuesta