SEGURIDAD

Personas PPL cursan licenciatura en la UNAM.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Heliodoro Díaz Escárraga, impulsa “la educación” como uno de los ejes rectores para una efectiva reinserción social entre las Personas Privadas de Libertad (PPL).

Es por ello, que con como parte de la estrategia integral en el Sistema Penitenciario Estatal, buscan que las PPL adquieran un grado académico y tengan un mayor número de oportunidades para incorporarse a la sociedad.

La Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social (SPyRS) y en coordinación con la Dirección General de Administración Escolar de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 15 PPL cursan en la modalidad a distancia su licenciatura en Derecho, Pedagogía, Trabajo Social, Psicología, Contaduría y Arquitectura.

Asimismo, una PPL presentó, este miércoles 10 de noviembre, su examen de admisión, en el Hotel Misión de los Ángeles, para integrarse a estudiar su carrera en Derecho.

Actualmente 600 PPL se encuentran cursando la primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura con el apoyo del Instituto Estatal de Educación para Adultos, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, el Centro de Educación Básica para Adultos y Extraescolar, entre otros.

Para la SSPO, la educación se ha convertido en un pilar fundamental del Modelo Integral de Reinserción Social, permitiendo el desarrollo de las capacidades cognitivas y sociales de la población penitenciaria en el Estado.

Deja una respuesta