SEGURIDAD

Oaxaca entre los 7 estados más seguros del país: Dalia Baños Noyola

Redacción

La encargada del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dalia Baños Noyola aseguró que Oaxaca se ubica entre los siete estados más seguros del país, pese al entorno nacional de inseguridad.

Durante su comparecencia ante las y los diputados de la LXV Legislatura local aseguró que la entidad resalta por la disminución de la incidencia delictiva.

Al rendir cuentas ante las comisiones permanentes unidas de Seguridad y Protección Ciudadana y de Administración y Procuración de Justicia de la 65 Legislatura de Oaxaca, la encargada del despacho indicó que el delito ha crecido exponencialmente en nuestro país, en los últimos años, por lo que es natural que el estado enfrente el mismo fenómeno.

La encargada del despacho indicó que el delito ha crecido exponencialmente en nuestro país, en los últimos años, por lo que es natural que el estado enfrente el mismo fenómeno.

Resaltó que, en el 2016, Oaxaca se situaba en el lugar 16 y hoy ocupa el lugar número siete como estado más seguro del país.

Oaxaca se posicionó en el país en el lugar número ocho respecto a los delitos de alto impacto y se encuentra por debajo de la media nacional en 12 delitos de alto impacto, de los 15 clasificados por el gobierno federal.

“Pese a la existencia del fenómeno delictivo, Oaxaca está mejor, que la mayoría de estados del país”.

En el país, en el período enero-noviembre de 2021, Oaxaca aportó 37 mil 967 lo que equivale al 2 por ciento.
“En Oaxaca se comete el dos por ciento de delitos en el país, en tanto nuestra población equivale al 3.28 por ciento nacional (4 millones 132 mil 148 habitantes de 126 millones 014 mil 024 habitantes) de acuerdo al censo de Población y Vivienda 2020- del INEGI.

Ante esta situación, los diputados y diputadas no quedaron contentos sin embargo no dieron mayores argumentos en sus preguntas.

Deja una respuesta