SEGURIDAD

Hay 7 detenidos tras enfrentamiento entre elementos de seguridad y grupo armado en Pinotepa Nacional

Informativo 570

Siete personas detenidas, entre ellos tres heridos de bala, es el saldo que dejó un enfrentamiento entre elementos de seguridad del Estado y un grupo armado en Santiago Pinotepa Nacional, municipio de la Costa de Oaxaca.

De acuerdo con un reporte preliminar un comando armado comenzó a disparar contra elementos del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) de la fiscalía, mientras realizaban un operativo de seguridad en la colonia Aviación de Pinotepa Nacional.

Los uniformados repelieron la agresión y solicitaron el auxilio de elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Durante el enfrentamiento, los elementos policiacos hirieron a tres de sus agresores y detuvieron a otros cuatro, todos involucrados en actividades ilícitas en la zona.

Además, aseguraron dos vehículos, armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, cartuchos útiles, así como chalecos antibalas y uniformes tácticos.

Por parte de los elementos policiacos no se reportó ningún herido.

Ante estos hechos, la fiscalía inició la carpeta de investigación 10714/FCOS/PINOTEPA/2022 por el delito de tentativa de homicidio.

Informativo 570

Deja una respuesta