SEGURIDAD

Entrega certificación SSPO a policías de la Mixteca

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Heliodoro Díaz Escárraga, entregó certificados de capacitación a policías municipales de la mixteca de Oaxaca.

Recibieron policías municipales de 18 agencias de San Juan Ñumí que se rigen bajo el sistema normativo indígena.

Durante gira de trabajo en la Mixteca, el titular de la SSPO enfatizó que parte de las acciones de la dependencia es implementar políticas públicas encaminadas a capacitar y profesionalizar a los elementos policiales.

Indicó que la formación policial es indispensable para la actuación de las fuerzas de seguridad en beneficio de la sociedad. Las agencias que participaron en esta capacitación fueron: Guadalupe Mirasol; San Isidro Yosoñama; San Antonio Nduaxico; San Pedro Yosoñama; Rio Centro; Sabinillo; Peña Colorada, Agencia Rio; Unión Hidalgo; San Pedro Ñumi; Santo Domingo Yosoñama; Pueblo Nuevo; La Paz; Santa Rosa; Buena Vista; San José Ñumí; Sabinillo y Montenegro.

En el evento protocolario, el secretario de la SSPO, refrendó el compromiso del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa de continuar trabajando en la profesionalización de todas las instituciones que realizan acciones de seguridad en el estado.

Deja una respuesta