Redacción
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), que encabeza Dalia Baños Noyola, a través de la Policía Estatal desarticularon siete bandas delictivas tras operativos coordinados en los últimos días.
Baños Noyola informó que las siete bandas delictivas eran consideradas generadoras de violencia en la ciudad y municipios conurbados de la capital oaxaqueña.
Aseguró que con la detención de estas personas se debilitó notablemente la estructura de estas bandas criminales, muchas de ellas, relacionadas con asaltos, homicidios y robo de motocicletas.
Destacó que con estos operativos se sigue avanzando en el combate frontal a la delincuencia y se prioriza la vigilancia en todas las regiones, pero especialmente en siete municipios de la Cuenca del Papaloapan, Istmo y Costa, los cuales que presentan alto índice delictivos.
En Oaxaca se siguen implementando operativos de seguridad, para prevenir la comisión de delitos y así mantener al estado entre las 10 entidades del país con menor percepción social de inseguridad y dentro de las siete más seguras del país.