SEGURIDAD

Decomisa SSPO 400 kilos de explosivos y pirotecnia en la Central de Abasto.

Con la finalidad de prevenir accidentes relacionados a la pirotecnia, la encargada del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dalia Baños Noyola, instruyó a las corporaciones de seguridad a implementar el operativo “IMPACTO” en la Central de Abasto.

Participaron los tres niveles de gobierno en el operativo, donde se detectó y decomisaron aproximadamente 400 kilos de artículos que están prohibidos para venta.

Baños Noyola, indicó que este operativo se coordinó con la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la policía estatal, la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), la policía vial estatal, el heroico Cuerpo Bomberos, así como la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) y elementos de Protección Civil municipal, participando de esta manera los tres órdenes de Gobierno.

Mencionó que a través del operativo se busca evitar el mal uso de los juegos pirotécnicos, previniendo quemaduras, mutilaciones o incendios en el lugar.

Durante el operativo decomisaron cohetes chinos, cohetes, petardos, candelas, chilladores, palomas, chispas y otros fuegos de artificio tradicionales no aptos para menores de edad.

Los artículos decomisados están fuera de la norma de pirotecnia y entran como explosivos dentro de la ley Federal de armas de fuego y explosivos.

La encargada de la SSPO indicó que los operativos continuarán realizándose no solo en el exterior e interior de la Central de Abasto, sino que también se aplicarán al interior del estado.

Exhortó a la ciudadanía a no adquirir estos productos.

Deja una respuesta