SEGURIDAD

Capacita SSPO a autoridades de la región Mixe

Informativo 570

Nere González

La Secretaría de Seguridad Pública de
Oaxaca (SSPO), trabajó con integrantes del Consejo de Seguridad Pública Municipal y de la Unidad Municipal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de Tututepec Villa de Morelos, para poner en marcha acciones para la prevención del delito.

La dependencia que encabeza Dalia Baños Noyola informó que estas acciones conjuntas tienen por objeto preservar la paz, el orden y la seguridad entre las comunidades del Estado.

En este municipio de la región Mixe se implementaron los ejes Municipio Seguro, Escuela Segura, Vecino Vigilante y Población Abierta, para construir una sociedad que se desarrolle en un entorno de seguridad e integración familiar.

“Con este tipo de acciones la dependencia fomenta la participación activa de la sociedad e impulsa la cultura de la paz, asimismo erradica cualquier tipo de conducta delictiva que pueda afectar la integridad de las comunidades de Oaxaca”, enfatizó la SSPO.

Cabe hacer mención que, este tipo de acciones se realizan de forma periódica en los municipios de la entidad, con la finalidad de realizar un trabajo en conjunto entre autoridades municipales y el gobierno del estado para reducir los niveles de inseguridad.

Informativo 570

Deja una respuesta