SEGURIDAD

Atiende 911 cuatro mil 500 llamadas de broma al día, urge tipificar la acción como delito

Nere González

Al no estar tipificado en la ley como delito, las llamadas de broma al número de emergencia 911 han incrementando exponencialmente en Oaxaca, refirió Carlos Alberto Narváez Jarquín, Director de Centro Estatal de Emergencias de la Secretaría de Seguridad Publica.

Sostuvo que de cinco mil llamadas que atienden al día, cuatro mil 500 son falsas y que se duplican en periodos vacacionales, al referir que son niños quienes regularmente realizan este tipo de acciones.

Narváez Jarquín agregó que el mayor número de llamadas provienen de los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino.

El funcionario lamentó que no se le dé el uso correcto al número de emergencia, al mostrar que de un millón y medio de llamadas que reciben al año, solo 160 mil son reales.

“Es grave porque mientras alguien bromea puede haber gente que de verdad necesita el 911, y como no está tipificado en la ley las llamadas de broma, se aprovechan”.

Al hilo de lo expuesto, el Director de Centro Estatal de Emergencias 911 aclaró que tampoco cuentan con un registro de números reincidentes, por lo que no está considerado como un delito a diferencia de otros países.

Deja una respuesta