SEGURIDAD

Aseguran a 70 migrantes en Santa Rosa Panzacola

Informativo 570

Redacción

La Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, aseguró a 70 personas migrantes en un hotel de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, a quienes remitió con el Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra el rescate de los migrantes centroamericanos se realizó mediante un operativo que realizó la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR).

“Al circular en la avenida Oaxaca, frente a una sucursal bancaria, fueron abordados por un hombre y una mujer, quienes manifestaron que un grupo de personas, al parecer migrantes, habían sido ingresadas al hotel María Teresa Inn, ubicado en la calle 10 Norte de la colonia Cuauhtémoc, a unas dos cuadras del lugar.

Ante la denuncia, los policías solicitaron la presencia de personal del INM con quienes llegaron al hotel y desde el acceso, escucharon que el grupo de personas era maltratado al parecer por un sujeto, ya que se escuchaban sus gritos”, detalla el informe de la Policía Municipal.

Señalaron que 55 personas son de origen cubano, 14 nicaragüenses y 1 venezolana.

En la intervención, también se logró la detención de una persona identificada como M. S. M. C., de 32 años de edad, quien aparentemente guiaba a las personas indocumentadas.

Informativo 570

Deja una respuesta