SEGURIDAD

Asegura SSPO que actuará conforme a la ley  contra presuntos elementos secuestradores

Adriana Anaya

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó que las dos personas detenidas por presunto intento de secuestro al hermano del comunicador, Álvaro Cluitahuac sí pertenecen a la corporación.

La dependencia a cargo de Dalia Baños informó que estos elementos están adscritos al área de Investigaciones de Campo de la corporación y se actuará conforme a la ley en su contra.

Este miércoles, el reportero identificó a estos sujetos que trataron de secuestrar a su hermano cuando circulaba en su vehículo a la altura del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Tras evidenciar que se tratan de elementos de la SSPO, la dependencia informó:

» Ambos elementos pertenecen a la Policía Estatal; el Director Jurídico de la Policía Estatal en coordinación con el Comisionado de la misma corporación, se mantienen atentos a la investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGEO), a fin de esclarecer los hechos ocurridos».

Asimismo, aseguró a la víctima que se actuará conforme a la ley.

Mientras que, a la población hizo un exhortó a sumar acciones en favor de la paz social en nuestra entidad, a conducirse siempre en el marco de la legalidad.

Lo anterior luego de que el periodista y su familia informaron que este jueves a las 6:00 estarán realizando una barricada en prolongación de la Noria ante la falta de garantías de seguridad a los ciudadanos de Oaxaca.

Deja una respuesta